viernes, enero 02, 2015

Queridos Reyes Magos:


Mi papá me compró una cámara fotográfica  esta navidad, lo vi unas pocas horas antes de que mamá y yo viajáramos a casa de mis abuelos. Desearía que mis abuelos vivieran más cerca de la ciudad, así podría verlo en la fiesta de fin de año, por favor, ¿podrían hacer que mi abuelo Paco se ganará la lotería?, entonces estoy segura de que él compraría la mansión que está cerca de mi escuela, le gusta mucho, me lo dice cada vez que va a visitarnos a la ciudad y me recoge después de clases.

Mi papá dijo que nos veremos después del día diez de enero, ustedes ya habrán venido para entonces así que mi plan resultará bien. Solo espero que mamá no decida quedarse más tiempo, temo que sea así porque ha hecho demasiadas maletas, no parece ser una visita como las anteriores.

Amo a mis abuelos pero ya quiero ver a mi papá, sé que le encantarán todas las fotos que tome, se sentirá orgulloso de que solo las primeras siete fotos salieron movidas, él siempre sonríe y me dice que aprendo muy rápido.

Por favor, les pido que hagan que mi mamá olvide la mitad de sus maletas, no son buenos deseos pero lo serán cuando pueda mostrarle las fotos a mi papá.

Mi mamá me llama y aún me falta pedirles el último deseo… es difícil aceptarlo pero sí ustedes no pueden traerme una cámara fotográfica igual a la que mi papá me compró (es color morado y tiene una pequeña etiqueta que dice lux en la parte delantera)  entonces tendré que decirle que esas fotos serán las únicas que voy a tomar porque he roto la cámara.

Mamá no preguntó nada cuando le di el rollo para que revelara las fotos, así que estoy segura de que no sospecha, pero sé que mi papá se entristecerá cuando vea que por un descuido se me caído la cámara y que ya no sirve.

Por favor, por favor queridos Reyes Magos, si no se puede, no importa que mi abuelito no sé saque la lotería, y si mamá tampoco olvida la mitad de sus maletas no será mucho problema para mí, pero por favor, si ustedes me traen una cámara fotográfica igual a la que mi papá me compró, entonces él no se va a poner triste y quizá al ver que ya soy una niña adulta y responsable, él quiera volver a vivir con nosotras. Porque yo quiero verlo todos los días y no solo los fines de semana, como mi mamá me ha dicho que tendrá que ser ahora… solo quiero una cámara para reponer la que rompí y que mi papá se quede en casa.

Gracias queridos Reyes Magos

Marjorie

15 comentarios:

  1. Qué triste... Todos los niños deberían pasar la Navidad con su familia al completo. ¿Qué menos que hacer las paces durante esas fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así debería ser, esperemos que más niños puedan pasar felizmente sus navidades. ¡Gracias por pasar a leerme!

      Eliminar
  2. Es una dura realidad la que retratas, excelente me parece como lo describes, muy triste
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Saludos a ti también. Ojala ya no sea tan real esta problemática.

      Eliminar
  3. Una carta tierna y triste a la vez.
    Es algo por lo que pasan muchos niños y niñas, lo peor es que piensen que sus padres se han separado por algo malo que han hecho ellos, tal y como muestra tu carta.
    Me ha gustado mucho, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nerea! Lamentablemente es lo que piensan, los padres deberían ser más consientes del impacto que su separación causa en sus niños, a fin de cuentas deben ser los niños los más importantes.

      Eliminar
  4. Que pena da esta pequeña. En su inocencia quiere arreglar la situación. Que penica de verdad, reflejas muy bien sus sentimientos. E ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gusto que te haya gustado Judith! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me hacía falta un pañuelo para terminar esta carta, la inocencia de la niña es desgarradora y hace que a uno se le encoja un poco el corazón. Es un texto muy bien logrado, felicidades!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Taty, que gusto que te gustara! Esa inocencia es la que quería transmitir en mi relato, sobre todo, esa inocencia que pasa desapercibida por los adultos y que al revés, debería ser lo primero que se deba conservar para nuestros niños.

      Eliminar
  6. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, qué tristeza, jo!
    La inocencia de la niña y el tratar de volver a junarlos, me ha matado...
    ¡Te felicito por este texto tan logrado!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: He puesto una Newsletter en mi blog. Pásate y si quieres,únete para estar informada de cuando subo entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas muchas gracias Ana! Me siento honrada de que te haya gustado y conmovido mi relato.

      Eliminar
    2. PD. Claro que voy a ver tu newsletter.

      Eliminar