viernes, enero 04, 2013

Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García


 “Junto a ti he descubierto el valor del tiempo, la profundidad del cielo, la satisfacción de tu olor.” 
Luna Polleo en Mística Natural 



----------------------------------------

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.



Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.


Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.


La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

-----------------------------------------

Mística Natural es mágica, Guadalupe Cuahonte-García creó un mundo fantástico, conformado por Guarnats, Proters, elfos, duendes, ninfas y muchos otros seres increíbles que solo viven en nuestras leyendas, pero que están íntimamente ligados al destino de la protagonista, Luna Polleo.

¿Quién es Luna? Su familia está conformada por 5 hermanas y su madre, puesto que su padre, un activista ecológico que trabajaba para una importante compañía de desarrollo sustentable murió cuando Luna tenía diez años. Criada en una familia con muchos valores y respeto a la naturaleza, Luna y sus hermanas, son unas chicas talentosas que se verán involucradas con la Comunidad Mágica, a partir de que aparece en la vida de Luna el primer ser misterioso y adorable, Aidan.

Aidan esconde muchos secretos con el fin de proteger la vida de Luna y su familia, sin que las jóvenes Polleo se den cuenta, empezaran a llegar seres que lo único que buscan es protegerlas. Y cuando algo sale mal, poco a poco los secretos salen a luz, pero a cuentagotas.

Esta capacidad que tiene la autora para dirigirnos, primero a una pista, y luego a otra, y después sorprendernos con un cambio de planes, es lo que pone a Mística Natural como una novela fresca y dinámica,  aunque no mucho en los dos primeros capítulos, sin embargo yo te digo que esperes, espera a estar leyendo tranquilamente, disfrutando de las aventuras de verano de estas jovencitas, y a pasar en un mismo párrafo, a una tragedia sobremanera, tuve que detenerme y volver a leer porque no me lo creía.

La narrativa es total, los saltos son imperceptibles, y cuando menos lo esperas ahí está otra pista del destino que les espera a la familia Polleo. Así mismo, nos enfrentamos con una novela bien planificada, bien estudiada, en donde todos los datos son exactos y educativos, ¿cuándo me iba a imaginar yo que iba a aprender tanto  del mundo ecológico, y del mundo artístico e histórico?, ni en la escuela. Eso me causa gracia, pero lo cierto es que Guadalupe Cuahonte-García se documentó muy bien para escribir esta novela, y eso le permitió llevar un completo manejo de la narrativa. Les recomiendo que se sienten a leer esta historia con mucha tranquilidad y degusten cada pista que la autora deja sobre las revelaciones que esperan en las páginas siguientes. También hay interrogantes cuyas respuestas resultan muy evidentes y clichés, pero se compensan con la diversión que está impresa con cada palabra, y en lo particular hubo un misterio que me revoloteó en la cabeza durante toda la novela, me irritaba que se dieran muy pocos datos al respecto y que todo el mundo pareciera dejarlo de lado, al final me sorprendí mucho, y espero con ansias por leer la continuación de lo que será una saga.

El final es abierto en cuánto al plan total de la historia de Luna, pero medio se resuelve un asunto que parecía estar en ruinas, y la manera en que se resuelve es ¡Increíble! Y fascinará a todos. 

La historia de amor central se lleva lenta, y no es hasta después que se presenta uno de los tantos seres misteriosos que empieza un rumbo inesperado y muy romántico. De esos amores que nunca se olvidan.  Y mientras tanto se salpican muchos romances divertidos, todos los personajes tienen un carácter definido y claro, que a los ojos de Luna  es como una biblia. Sin embargo la menor de sus hermana la desconcierta mucho con sus cambios de humor.

Mística Natural es una novela difícil de olvidar, con sobresaltos, aventuras, tragedias y una historia de amor que promete vencer cualquier obstáculo. 
No sé queden sin leerla.

-----------------------------------------


Gracias a eBook Tours  y a Guadalupe Cuahonte-García por permitirme leer está maravillosa novela. ¡¡¡Gracias!!!



/



Más de Mística Natural:






No hay comentarios:

Publicar un comentario