martes, octubre 25, 2011

Relato 6 Adaptacion de leyenda local


La casa de los tubos

A  la izquierda y luego a la derecha, le habían dicho que estaba la recamara de sus padres; avanzó despacio, con una mano recargada en la pared y con la otra girando la rueda de la silla. Podría haberlos llamado, pero la oscuridad en que estaba sumida la casa le daba escalofríos, y aunque sentía miedo no quería romper el silencio ¿advertir su posición?.

Sus padres habían construido con tanto amor esa casa, querían que fuera lo mas cómoda posible para su discapacidad, lo seria si su habitación no estuviera tan lejos de la de ellos. Avanzó un poco mas, y se encontró con otra presencia,  era un pequeño niño de pie en el balcón.

Por favor, no te acerques a la orilla el balcón no está terminado

El niño la miró con miedo y se alejó un paso más de ella, más cerca de la orilla, del precipicio. Ella movió la rueda, para poder sostenerlo, pero resbaló y su silla fue directa al vacío; el pequeño trató de salvarla, pero no eran más que dos pequeños niños contra la fuerza bruta de la gravedad.

Cayeron juntos y cuando ella se dio cuenta; ya estaba en el suelo, al lado del cadáver del pequeño niño;  vio como su casa, que había sido hermosa, estaba en ese momento hecha ruinas y la pareja que los miraba gritando y llorando desesperadamente desde el balcón, no eran sus padres, sino los de pequeño. Bajaron rápidamente y tomaron en sus brazos el cuerpo inerte de su hijo, ella era invisible y la atravesaron igual que a su silla de ruedas volcada.
Un segundo después despertó en su cama, la silla a un lado, y escuchó los ruidos que tanto la habían hecho temer, entonces se subió a la silla y fue a la recamara de sus padres, como lo hacia todas las noches desde el día de su muerte.